Atentados.- La alcaldesa de Palma considera un "objetivo fallido" el intento de ETA de desestabilizar el turismo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 agosto 2009 15:36

MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma de Mallorca, la socialista Aina Calvo, aseguró hoy que los intentos por parte de la banda terrorista ETA de desestabilizar el turismo son un "objetivo fallido". "Somos un país que desde hace 30 años ha visto cómo se intentaba desestabilizar su temporada turística con atentados de la banda terrorista ETA, y de 39 millones de turistas hemos incrementado esa cifra a 59", sentenció.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Calvo explicó que los locales que resultaron afectados por las explosiones el pasado domingo "se revisaron sobre todo en el día de ayer" y confían en poder abrir "en estos días de agosto". Además explicó que "hay mucha gente que se acercó a los locales para poder sentarse, tomarse un refresco de verano y, de alguna manera, simbolizar ese apoyo a los afectados".

Por otro lado, la alcaldesa de Palma confesó que "las últimas bombas que han estallado nos han hecho vivir unos días con cierta preocupación, y es una preocupación que se instala" pero que cuentan con "muchas muestras de colaboración ciudadana, confianza plena en las fuerzas de seguridad del Estado y la Familia Real comprometida como nunca con sus islas".

En relación con la situación turística actual de la isla, Calvo confirmó que "aún es prematuro" pero que en cualquier caso hay optimismo, pues de momento "no parecen confirmarse cancelaciones". "Hubo declaraciones muy contundentes por parte del embajador alemán y del cónsul británico, y creo que esa llamada a la serenidad la hemos podido ver con todos sus efectos y en todo su despliegue en la calle", añadió, tras lo cual apuntó que la mejor forma de combatir los objetivos de ETA es responder con "dosis de normalidad" y estar "unidos y fuertes".

Aina Calvo aseguró que los controles policiales en la isla "transcurren con normalidad" y que "están acostumbrados a tener un despliegue policial extraordinario en los meses de verano", ya que Palma de Mallorca es el destino escogido por la Familia Real para pasar sus vacaciones de verano. Además aprovechó para agradecer "su entrega y su trabajo" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y especialmente a la policía local.

Contenido patrocinado