Atentados.- El Congreso rinde homenaje al brigada asesinado y reitera su "empeño" unánime para acabar con ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 19:11

MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados rindió esta tarde homenaje a la última víctima mortal de ETA, el brigada del Ejército Luis Conde, y reiteró su "empeño" unánime en la lucha para acabar con ETA y llevar a los terroristas a la cárcel.

Al inicio del Pleno del Congreso, el presidente de la Cámara Baja, José Bono, dio lectura a una declaración institucional recordando las acciones terroristas perpetradas el pasado fin de semana por la banda criminal en las localidades de Vitoria, Ondarroa y Santoña, y transmitiendo el afecto y pesar a la familia y allegados de Conde, especialmente a su viuda y a su hijo.

Asimismo, la Cámara se solidariza con las Fuerzas Armadas, con los ertzainas heridos y con todas las personas que, ahora o en el pasado, "han sufrido más de cerca la sinrazón terrorista", reza el texto leído por Bono.

Además, el Congreso expresa de forma "firme y solemne" su unidad contra el terrorismo y asegura que pondrá "todo su empeño" en la lucha para "derrotar y acabar" con la actividad de la organización terrorista en nuestro país.

"A los terroristas sólo les quedará el sometimiento a la ley, la acción policial y la cárcel", concluye el texto, al término de cuya lectura recibió los aplausos de todo el Hemiciclo.

Contenido patrocinado