NOJA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Noja, en nombre de los vecinos y veraneantes de esta localidad, mostró hoy su "enérgica y absoluta" repulsa por los "lamentables" hechos con los que "nuevamente" la banda terrorista ETA "ha tratado de llevar la intranquilidad y el desasosiego a las gentes pacíficas que viven o pasan sus vacaciones en las villas de Noja y Laredo".
Así lo expresó el Pleno de la Corporación municipal en la sesión extraordinaria celebrada a las 13.30 horas y que estuvo presidida por el alcalde, Jesús Díaz Gómez.
El acuerdo de condenar los atentados fue tomado, de forma consensuada, por los grupos políticos con representación en el Consistorio: PP, PRC, PSOE y Demócratas Cántabros Independientes (Dican).
"Contra estos violentos y terroristas la ciudadanía debe permanecer firme y unida, en la convicción de que sólo una sociedad fuerte y sin fisuras podrá hacer frente a esta amenaza y acabar con ella", afirmó el alcalde.
En la sesión plenaria extraordinaria, la Corporación municipal también mostró su gratitud a los voluntarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "que han trabajado y colaborado para impedir cualquier percance y han organizado la seguridad en las calles, así como a las autoridades políticas que se han preocupado por la situación".
Después del Pleno, la Corporación municipal, los trabajadores y vecinos de Noja se concentraron frente al Consistorio como protesta contra los atentados.
AUMENTO DE LA VIGILANCIA.
Por otro lado, la Policía Local ha aumentado la vigilancia a pie por las playas de Ris y Trengandín desde ayer, domingo, por la tarde y durante la jornada de hoy, lunes 21 de julio.
Además, esta mañana, un bañista alertó a la Policía Local sobre la presencia de un posible explosivo en la arena de la playa de Trengandín.
Agentes locales y de la Guardia Civil de Noja, de desactivación de explosivos, se personaron en la zona, pero resultó ser una falsa alarma ya que el objeto era una boya-baliza de un barco pesquero.