Atienden a 41 personas por intoxicación por humo en una residencia de la tercera edad de Cacabelos (León)

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 8 julio 2006 12:54

LEON 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 personas fueron atendidas anoche por intoxicación por humo en un incendio que se declaró en la residencia de la tercera edad ubicada en la Plaza del Santuario de Cacabelos (León), informaron a Europa Press fuentes del Servicio Castilla y León 112.

En el lugar de los hechos, los facultativos atendieron a 41 personas, de ellas 23 fueron trasladadas al Hospital Comarcal del Bierzo, mientras que las otras tras recibir el alta se desplazaron a la residencia más cercana y a casas de familiares.

Según las mismas fuentes, las 23 personas hospitalizadas ya han sido dadas de alta.

El Servicio Castilla y León 112 recibió llamadas que alertaban de un incendio en la residencia de Cacabelos, donde había chispazos en el control de fusibles que provocaba humo, aunque ninguno de los 46 residentes se encuentraba afectado en un primer momento.

Se da aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y, de forma preventiva, a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl. A las 23:13 se recibe una nueva llamada que solicita recursos sanitarios puesto que el humo se ha extendido y hay personas que continúan dentro.

En ese momento, la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl desplaza una UVI móvil, cuatro ambulancias convencionales, una ambulancia de la Cruz Roja, un trasporte colectivo y un equipo médico de Cacabelos.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden a 41 personas por intoxicación por humo, 23 son trasladadas posteriormente al Hospital Comarcal del Bierzo, mientras que el resto, tras recibir el alta in situ, son evacuadas a una residencia de la tercera edad cercana y a las casas de sus familiares. En estos momentos todos los afectados han sido dados de alta.

Contenido patrocinado