Atutxa.- El CGPJ se muestra "tranquilo" por la querella interpuesta por el Gobierno vasco porque "imagina" su resultado

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 13:21

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, expresó hoy, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, la "gran confianza" y "tranquilidad" del órgano judicial frente a la demanda interpuesta por el Gobierno vasco contra uno de sus vocales porque "conocemos perfectamente o, por lo menos, imaginamos el resultado".

La querella criminal interpuesta por el Ejecutivo vasco contra el vocal del CGPJ para el País Vasco, Juan Pablo González, viene a raíz de un artículo que éste escribió la semana pasada en el periódico 'La Razón' criticando al Gobierno autónomo. En él, se refería a la reacción contraria del Gobierno de Ibarretxe a varias sentencias judiciales, como la de los casos Atutxa y Ekin, y decía que la penetración de ETA en la sociedad vasca "no se hubiera producido sin la connivencia y la tolerancia de un Gobierno cada vez más radicalizado".

Preguntado por su opinión sobre el artículo de su compañero, López declaró que comparte "íntegramente" el escrito, puesto que "obedece a una realidad que todos conocemos". Así, criticó que el Gobierno vasco nunca haya encontrado tiempo para ayudar "de una manera expresa" a eliminar de las instituciones "a los amigos del terrorismo" y sí para querellarse contra un vocal del CGPJ "por expresar una opinión personal y no una decisión oficial".

En este sentido, el portavoz del órgano de gobierno de los jueces señaló que el CGPJ "no cuestiona para nada" el derecho a la crítica de las resoluciones judiciales o la manifestación. "Lo que llama poderosamente la atención es el lema de la manifestación y una serie de declaraciones que se han concitado en ella", agregó.

López ironizó con que "no hay que ser Perry Mason" para ver que lo que expresa el Ejecutivo vasco es que la resolución del Tribunal Supremo sobre el ex presidente del Parlamento vasco y dos compañeros de mesa está afectando a las instituciones y al autogobierno, "y eso hay que rechazarlo desde el primer minuto". "A Atutxa y sus compañeros se les ha condenado por ser desobedientes penalmente y no por plantear un conflicto político", sentenció.

Contenido patrocinado