La Audiencia de Barcelona libra a una productora de pagar a otra 143.000 euros por un concierto de Iron Maiden

Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 20:14

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha dado la razón a Producciones Rockrock, SL., que no deberá pagar los 143.000 euros que otra productora, Live Nation España, S.A.U, le reclamaba por la organización de un concierto de Iron Maiden en Mérida en julio de 2008.

'Live Nation España' reclamaba a 'Producciones Rock' --con quien asegura que tenía un contrato de explotación del evento al cincuenta por ciento-- el pago de esta cantidad que incluía el caché del grupo, el coste de luces, sonido, catering y transporte interno, según recoge la sentencia.

Sin embargo, el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona sentenció, y así lo ha confirmado la Audiencia de Barcelona, que "el evento no arrojó los beneficios previstos", y este fue el motivo por el que 'Producciones Rock' solamente le pagó la comisión habitual en el marco de colaboración que tenían: 25.000 euros, correspondientes al ocho por ciento de los 300.000 euros de beneficios que preveían y no obtuvieron.

La sentencia entiende que no existía un contrato de coproducción entre las productoras, sino que la relación se limitó "a la prestación de asesoramiento", por el que le pagó únicamente estos 25.000 euros.

Así lo certifica una serie de correos electrónicos entre ambas sociedades que "no revela la existencia de un acuerdo de coproducción" para el concierto de Iron Maiden.