La Audiencia de Cádiz juzga hoy a un hombre que supuestamente intentó quemar a su pareja en Sanlúcar

Actualizado 03/06/2008 10:00:13 CET

CÁDIZ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará hoy a un hombre acusado de intentar quemar a su pareja sentimental dentro de un coche en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), cuya relación había terminado un año antes de los hechos aunque mantenían una relación de amistad.

El juicio, fijado en principio para el mes pasado, fue aplazado por la incomparecencia de la propia víctima, que ya en su momento retiró la denuncia y renunció al ejercicio de la acción penal contra el imputado.

Los hechos, según el escrito de la Fiscalía al que tuvo acceso Europa Press, se produjeron en mayo de 2006, cuando la mujer y el acusado se citaron, montándose en un coche y dirigiéndose a una zona despoblada.

Una vez allí iniciaron una discusión sobre la propiedad del vehículo. Entonces, según la Fiscalía, el hombre cerró los seguros de las puertas y golpeó a la mujer, además de invitarla a bajarse del coche para matarla. Entonces, el acusado intentó rociar con una garrafa de gasolina a la mujer en las piernas, aunque no lo consiguió.

No obstante, prendió la gasolina que había caído al suelo del coche y se bajó del coche, dejando a la mujer en el interior, aunque finalmente pudo salir. Por ello, la Fiscalía pide una condena de ocho años de prisión por un intento de homicidio en grado de tentativa.