La Audiencia de Castellón condena a una mujer a 3 años y 6 meses de prisión por traficar con drogas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 11:31

CASTELLÓN 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia de Castellón ha condenado a una mujer, E.A.G., de 26 años, a una pena de 3 años y 6 meses de prisión, así como a una multa de 1.318,56 euros por un delito contra la salud pública. La joven portaba en su vehículo diversas drogas con intención de venderlas cerca de una discoteca.

La sentencia da como hechos probados que el 15 de febrero de 2004, sobre las 9.45 horas, la mujer se encontraba en una zona del polígono Pullman, en las proximidades de la discotes 'Kal Kat', en Castellón, con drogas para vender a terceras personas.

La acusada estaba junto a su vehículo, en cuyo interior portaba un monedero ubicado debajo del volante con 29 comprimidos de MDMA (metilen dioximetanfetamina) con un peso de 5,63 gramos, y tres bolsitas con anfetamina.

La joven también tenía guardados en dicho monedero 179 euros en cinco billetes de 10 euros, cuatro billetes de 20 euros, nueve billetes de 5 euros, una moneda de dos euros y dos monedas de un euro.

En los fundamentos de derecho, la sentencia señala que ha quedado 'indudablemente' acreditada la comisión por parte de la acusada de los hechos que se le imputan, la cual se confesó autora del delito durante su declaración y, cuando la policía le intervino el monedero, ésta indicó 'de forma espontánea y por propia iniciativa' que trabajaba y vendía la droga para sacarse un dinero extra.

Contenido patrocinado