La Audiencia de La Coruña confirma la absolución del joven juzgado por la muerte de un amigo en Carral

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 18:54

LA CORUÑA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de La Coruña ha absuelto a Horacio Longueira, el joven juzgado por la muerte de un amigo en Carral en septiembre de 2009, del delito de asesinato --por el que fiscal y acusación particular solicitaban penas de 17 y 20 años de prisión, respectivamente-- de acuerdo con el veredicto de "no culpable" emitido por el jurado. Unicamente, le condena a tres años de prisión por tenencia ilícita de armas.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia de La Coruña le absuelve del delito de asesinato después del jurado asumiese "la credibilidad de la versión de los hechos que ha efectuado el acusado", señala el fallo.

Asimismo, recuerda que también descartaron la existencia de una causa "intencionada" detrás del disparo que acabó con la vida de David Pérez en el domicilio de su amigo.

Así, declara probado que el disparo se produjo cuando Horacio Longueira "al ir a coger unas prendas de un armario, sacó una pistola" y, al cogerla, "sin intención de matar, apretó el gatillo produciéndose el disparo".

También descarta la existencia de un móvil o que en el juicio se hubiesen practicado pruebas sobre la supuesta existencia de "malas relaciones" entre acusado y víctima.

Entiende, asimismo, que no hubo en el juicio "un relato de hechos de muerte por imprudencia o calificación alternativa al respecto" para condenarlo por la muerte de David Pérez.

La acusación particular anunció, nada más conocer el veredicto, su intención de presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

Contenido patrocinado