GIJÓN 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón considera que existen indicios de "posible delito de descubrimiento de secretos", en el caso de las grabaciones realizadas a concejales del PP de Gijón cuyos contenidos fueron desvelados por el ex concejal Emilio Noval el pasado verano.
En un auto de la Audiencia, al que tuvo acceso Europa Press, se revoca la resolución dictada por el juez de instrucción número 3 de Gijón y le insta a practicar las diligencias ante una "posible vulneración de la intimidad de las comunicacioness". En dichas grabaciones podía escucharse conversaciones de los concejales del PP Pedro Muñiz, Eduardo Junquera y Luis Alfredo Crego, en las que supuestamente anteponían los intereses de partido a los de la ciudad.
El juez considera que "las opiniones expresadas en las reuniones privadas de los concejales pertenecen a la esfera de la intimidad sin que nadie tenga por tanto derecho a apoderarse de los soportes y menos difundirlas en medios de comunicación".
La Audiencia considera que la decisión del juzgado número 3, que no encontró indicios de delito, "no ha sido contrastada por ninguna deligencia de investigación" y considera que se debe proseguir la investigación.