La Audiencia juzga a 23 miembros de una red a la que se le intervino 1.300 kilos de hachís

www.policia.es
Actualizado: domingo, 20 enero 2008 13:37

CÁDIZ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz acogerá desde mañana, hasta el día 31, un juicio en el que se sentarán 23 miembros de una red que introducía hachís desde Marruecos, teniendo su base de operaciones en Chiclana de la Frontera (Cádiz), a la cual se le intervino un alijo de 1.300 kilos de la citada sustancia.

Las penas solicitada por el Ministerio Fiscal oscilas entre los diferentes acusados, ascendiendo a nueve años y nueve meses de prisión para S.F.B., al que considera encargado de la organización, mientras que para el resto (21 de ellos) piden cinco años y para otro, acusado también de atentar contra los agentes de la autoridad durante una persecución que tuvo lugar en octubre de 2006, la petición de condena asciende a seis años y nueve meses.

Según la Fiscalía, la organización utilizaba embarcaciones semirrígidas para introducir el hachís desde Marruecos a la costa de Conil de la Frontera. Asimismo, señaló que tenía contacto con un marroquí al que le compraban la droga tras una entrega de 120.000 euros por cada transportes.

Por su parte, tres de los acusados se encargaban en España del dispositivo para recoger el alijo, contando para ello con una serie de colaboradores que a cambio de dinero vigilaban las zonas estratégicas del paso de la droga desde la playa hasta el almacén.

Así, el 28 de octubre de 2006 agentes de la Guardia Civil interceptaron un alijo en la playa de El Palmar, siendo detenidos los acusados tras una persecución, en la que dos de los acusados llegaron a tirar por la ventana del vehículo robado en el que huían varios fardos, llegando colisionar con ellos el vehículo policial que los perseguía en dirección a Los Caños. Los agentes lograron hallar 36 fardos de hachís con 993 kilos, mientras que otros 48 bultos se hundieron al ser desembarcados.