La Audiencia juzga mañana a un marroquí detenido en Chipiona (Cádiz) con más de 2.000 kilos de hachís

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 15:35

CÁDIZ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará mañana a un marroquí detenido el pasado mes de febrero que fue sorprendido por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) tras llegar a Chipiona en una embarcación tipo zodiac con más de 2.000 kilos de hachís.

Según el escrito de calificación fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, una patrullera del SVA sorprendió el 25 de febrero de este año a la embarcación a cinco millas al oeste de Chipiona que navegaba sin luces rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir.

Posteriormente, sobre las 3,15 horas observaron que se acercaba a la orilla de la playa conocida como Punta Montijo, por lo que se procedió a intentar interceptar la embarcación sospechosa. Así, cuando los tripulantes se vieron sorprendidos, emprendieron la huida, pudiendo ser detenido sólo uno de ellos.

La embarcación transportaba un total de 2.306 kilos de hachís, valorada en más de tres millones de euros, por lo que la Fiscalía pide una pena de seis años de prisión para el único acusado por un delito contra la salud pública.