LÉRIDA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Lérida condenó hoy a un feriante de 44 años, Agustí V., a seis años de cárcel por violar a una chica en Tremp, población en la que cometió otra agresión sexual por la que fue condenado a otros seis años más en mayo.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal le prohíbe acercarse a la víctima y residir o acudir a Tremp, lugar donde vive la mujer, durante el tiempo de la condena. En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la víctima con 250 euros por las lesiones causadas, y 10.000 por los daños morales, según avanzaron los diarios 'La Mañana' y 'Segre'.
La sentencia considera probado que en mayo de 2007, el hombre acudió a asearse al domicilio de la mujer, al que ya había ido el día anterior. La víctima, que le había conocido el día anterior le permitió que entrara.
Según la sentencia, una vez terminó de asearse, el procesado le dijo a la mujer que quería acostarse con ella. Entonces la víctima intentó abrir la puerta para que el acusado se marchara. En ese momento, Agustí V. la agarró del brazo "tirándola a continuación al suelo, y mientras la seguía sujetando con fuerza por el cuello con un brazo le levantó la blusa". A continuación la violó y, al terminar, se fue del domicilio, según la sentencia.