La Audiencia de Málaga condena a seis años de cárcel a un joven por violar a una mujer y robarle 35 euros y un móvil

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 14:56

MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a una pena de seis años de prisión a un joven de 21 años de edad por violar a una mujer extranjera, tras lo que huyó del lugar, llevándose el móvil y los 35 euros que la víctima tenía en el bolso. Además, deberá indemnizarla con 24.035 euros.

Los hechos sucedieron en febrero de 2006 cuando, según se declara probado en la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado estaba en un bar de la zona de Pedregalejo con la víctima y se ofreció a llevarla en su ciclomotor al centro de la ciudad, a lo que ella accedió.

En lugar de eso, la llevó a un descampado, donde "tras empujarla contra un camión", la abofeteó y le exigió que se quitase la ropa, lo que la chica hizo por temor, "por la agresividad del acusado" y por la situación de desamparo, oscuridad y desconocimiento del lugar en el que estaba.

El joven le tapó la boca para que no gritara ni pidiese ayuda y a pesar de la negativa de ella a mantener relaciones sexuales, la violó, marchándose del lugar en su moto y llevándose el teléfono móvil y 35 euros de la mujer, señala la resolución dictada por la Sección Primera.

El Tribunal le condena a seis años de prisión por un delito de agresión sexual; y a multa de 90 euros por una falta de hurto y no por un robo violento como solicitaba el fiscal, al considerar que la violencia y el temor ejercidos "no tenían ese fin contra el patrimonio".

Tampoco le condena por una falta de lesiones, de la que también le acusaba el ministerio público, porque estima que "no existe ánimo de lesionar, sino que el fin es amedrentar y asustar para conseguir el acceso carnal", según precisa la sentencia.