Publicado 17/03/2021 17:14CET

La Audiencia Nacional acuerda trasladar desde Alemania a una española condenada por tráfico de drogas

Archivo - Sede de la Audiencia Nacional
Archivo - Sede de la Audiencia Nacional - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional ha acordado trasladar desde Alemania a una nacional española condenada en ese país a más de cinco años de cárcel por tráfico de drogas para que cumpla la pena en España, a falta de que ella dé el visto bueno definitivo.

Se trata de Mina Kadri, de nacionalidad española y detenida y condenada en Colonia (Alemania) mediante sentencia firma a 5 años y dos meses de cárcel por un delito de introducción de estupefacientes por el que aún debe purgar 3 años y 7 meses de prisión.

Su abogado, en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, solicitó a la Audiencia Nacional que autorizara el traslado de Kadri a España para que termine de cumplir aquí lo que le queda de condena.

Según el letrado, Kadri "no presenta ningún vínculo social, familiar, profesional ni de ninguna otra índole en Alemania", teniendo arraigo en España, donde vive su familia. Además, ha alegado que tiene una "delicada salud" que requiere un tratamiento especializado en nuestro país.

Asimismo, ha afirmado que cumple todos los requisitos exigidos por el Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas, esto es, tiene nacionalidad española; una sentencia firme; al menos seis meses de pena por cumplir; y los hechos también son delito en España.

Otra de las condiciones es que la propia Kadri acceda al traslado, para lo cual el Juzgado Central de lo Penal Número 1 libró una diligencia de ordenación el pasado 1 de marzo en la que mandó emitir un oficio a Alemania para que la presa ratifique su consentimiento.

Contador