Publicado 19/12/2021 10:32CET

La Audiencia Nacional juzga este lunes a un hombre acusado de autoadoctrinarse con el fin de cometer un atentado

Archivo - Entrada a la Audiencia Nacional en el momento en el que dos miembros del ente público ICM han sido testigos sobre la supuesta financiación ilegal del PP madrileño en ‘Púnica’, a 7 de octubre de 2021, en Madrid, (España). La Fiscalía Anticorrupci
Archivo - Entrada a la Audiencia Nacional en el momento en el que dos miembros del ente público ICM han sido testigos sobre la supuesta financiación ilegal del PP madrileño en ‘Púnica’, a 7 de octubre de 2021, en Madrid, (España). La Fiscalía Anticorrupci - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional juzga este lunes a Fouad E.B., un hombre acusado de utilizar Facebook y YouTube para interactuar con entornos yihadistas y autoadoctrinarse "de forma constante con la finalidad última de cometer un atentado de carácter terrorista".

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía propone una condena de cuatro años de prisión por un delito de autoadoctrinamiento terrorista o, de forma subsidiaria, dos años y seis meses de prisión por un delito de enaltecimiento.

Además, interesa que le sean impuestas las penas de inhabilitación absoluta e inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en los ámbitos docente, deportivo y de tiempo libre por un tiempo de diez años, así como la medida de libertad vigilada por tres años.

Según relata en su escrito el Ministerio Público, la actividad de Fouad en redes sociales con estos fines se inició en 2018, incrementándose de forma exponencial a finales del año 2019. Eso llevó a su detención el 17 de diciembre de ese mismo año, acordándose en aquel momento su prisión provisional.

Fouad, que contaba con un total de 902 amigos y 403 seguidos en el momento de su arresto, habría utilizado Facebook "con la voluntad de incitar a la gente a realizar la yihad violenta contra las personas que él consideraba infieles y contrarios a la religión musulmana", publicando "textos, imágenes y videos de un tenor radical yihadista violento".