MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional autorizó hoy a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para realizar "cuantos controles se estimen necesarios para evaluar el estado físico" del preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos, "así como su ingreso en un centro hospitalario si así lo estimare necesario".
De Juana se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 7 de noviembre tras conocer la sentencia que le condenó a 12 años y 7 meses de prisión por un delito de amenazas terroristas. Desde ese día, el interno se ha negado a todo tipo de control médico, así como a realizarse analítica de sangre.
En un auto dado a conocer hoy, la Sala acuerda además "la adopción de cuantas medidas considere necesarias de control personal del interno, incluida la posibilidad de ser acompañado de otro interno en su celda".
También señala a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que debe continuar informando a De Juana de su evolución y sobre los peligros que para su vida o integridad física se vayan generando en caso de continuar con su huelga de hambre.