La Audiencia Provincial archiva definitivamente la denuncia por corrupción de un fiscal contra el ex alcalcade de Pinto

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 16:28

PINTO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un auto de la sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid resuelve que sea cerrado definitivamente el recurso interpuesto por el fiscal Emilio Valerio en el que acusaba de corrupción al ex alcalde de Pinto Antonio Fernández. Según la magistrada de la Audiencia madrileña María Tardón, las denuncias del Ministerio Fiscal son "referencias vagas, genéricas e imprecisas".

La jueza señala que en el proceso "no se advierten anomalías o irregularidades en el proceso de adjudicación", afirmando que ni el ex alcalde ni sus familiares realizaron transacciones que ocultasen pagos de favor por las contrataciones del Ayuntamiento.

El Ministerio Fiscal denunció tanto la presunta contratación "a dedo" por parte de la Corporación municipal socialista de entonces al arquitecto Francisco Blanco Villazón como la posible relación económica entre el beneficiario de las adjudicaciones y dos hermanos de Antonio Fernández.

SENTENCIA FIRME Y SIN POSIBILIDAD DE RECURSO

El actual regidor, Juan Tendero, destacó hoy que el proceso concluye tras tres años y una investigación de casi 3.000 folios de expedientes y juntas "sin ponerles tacha alguna y diciendo que la gestión socialista es impecable".

Por su parte, el ex alcalde Antonio Fernández señaló que la sentencia, firme y sin posibilidad de recurso, es un "varapalo" tanto para los impulsores del proceso, PP y JpP, como para Emilio Valerio porque la denuncia que presentó "estaba vacía de contenidos y era fundamentalmente mediática ya que algunos quieren llegar al estrellato judicial por el estrellato mediático".

Fernández pidió hoy la dimisión de los concejales del PP Julio López Madera y Miriam Rabaneda así como la del edil de JpP Reyes Maestre "al tener que asumir su responsabilidad política".