SEVILLA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre, que responde a las iniciales A.S. y de nacionalidad británica, de un delito de asesinato en grado de tentativa y de un delito de incendio y lo ha condenado a un año y nueve meses de prisión por un delito de lesiones, del que estaba acusado por una agresión a un parapléjico, cuyo domicilio se incendió tras la discusión que mantuvieron.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que existió un delito de lesiones "por la violencia ejercida contra el perjudicado, lanzándoles encima un armario con el ánimo de afectar su integridad física". De igual modo, considera que la versión del acusado sobre el modo que se produjeron los hechos "es imprecisa y contradictoria", pues aportó dos versiones distintas.
No obstante, explica que existen "imprecisiones y escasez de pruebas que sustenten otra finalidad más gravosa" que permitan "la calificación de homicidio o asesinato en grado de tentativa".
En cuanto al incendio, el texto estima que las pruebas aportadas por la acusación "son mínimas e insuficientes para basar en ellas un pronunciamiento de condena, pues se desconoce la causa que lo determinó".
Los hechos sucedieron el 29 de agosto de 2005 cuando A.S. inició una discusión con la víctima, que ya ha fallecido, en la vivienda de éste en Bellavista (Sevilla). El acusado, según relató el fiscal en su escrito de acusación, arrojó un armario sobre el agredido, J.M.S.R., provocándole traumatismo craneoencefálico y varias contusiones. La víctima era parapléjica y estaba impedida en silla de ruedas.
Momentos después se produjo un incendio en una de las habitaciones de la casa, cuya causa no se pudo determinar en las actuaciones previas. Los Bomberos tuvieron que sacar a J.M.S.R. del interior de su domicilio, al encontrarse aturdido por el golpe. Tanto el agresor como la víctima eran politoxicómanos.
A.S. también ha sido condenado al pago de una indemnización de 600 euros a los herederos del agredido.