MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta Directiva Nacional de AUGC ha comunicado a sus organizaciones la decisión de no participar en ningún acto organizado con motivo de la Patrona de la Guardia Civil, que se conmemora el próximo 12 de octubre, como protesta por el abandono de la "dignidad laboral" de los agentes por parte del Gobierno.
En un comunicado, la AUGC ha denunciado que el Ejecutivo "sigue sin atender" las demandas expresadas por miles de agentes en la "masiva" manifestación celebrada el pasado 18 de septiembre en Madrid. Ha explicado que los expedientes a los dirigentes de la asociación siguen abiertos mientras ha criticado que el Ministerio del Interior está trabajando en una "clara remilitarización" de la institución.
"Habrá un día en que todos los guardias civiles podamos celebrar a nuestra patrona con dignidad laboral y derechos reconocidos, pero no en estas circunstancias, cuando el Gobierno ningunea a los guardias civiles y la Dirección General no tiene voluntad política de negociación con el asociacionismo democrático de la Guardia Civil", ha alegado.
La AUGC también ha anunciado su intención de denunciar cualquier acto relacionado con la Patrona del Instituto Armado que suponga un "despilfarro de dinero público" y que "distraiga" a los agentes de sus misiones policiales para ser dedicados a "desfiles y paradas militares".