MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha asegurado que no cree "ni una sola palabra" del comunicado hecho público por ETA, ya que considera que su única intención es "el rearme de la banda y la facilitación del reforzamiento de sus estructuras criminales".
En un comunicado, la AUME sostiene que "todo apunta" a que detrás de este anuncio está "el favorecimiento de la presentación de estructuras pseudo-políticas a las próximas elecciones locales y autonómicas".
"No debemos caer en la trampa", afirma la asociación mayoritaria de militares. Por ello, anima al Gobierno a "no bajar la guardia para conseguir que todos los terroristas sean detenidos y puestos a disposición de la justicia".
Además, la asociación presidida por Jorge Bravo aprovecha para expresar su confianza en la acción de los cuerpos de seguridad del Estado y los miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que es "la única que ha resultado eficaz para la salvaguardia del Estado y de los derechos fundamentales y libertades públicas de todos los ciudadanos".