El auto de Marlaska "avala judicialmente" la tesis sobre los abogados

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:37

MÉRIDA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado el auto del juez Fernando Grande-Marlaska porque "judicialmente avala" la tesis de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior sobre que los abogados de presos de ETA que fueron detenidos, trabajaban "un ratito de abogados, y mucho más ratito de personas de ETA".

Con este auto del juez Grande-Malaska "ya no es una acusación estrictamente policial", sino que "está avalado por una resolución judicial", señaló Rubalcaba a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ofreció en Mérida.

Por todo ello, el ministro del Interior resaltó la importancia de la operación desarrollada la pasada semana en la que se detuvo a estos abogados. "Es muy importante, entre otras cosas porque todo el mundo sabía desde hace mucho tiempo, que había abogados de presos de ETA que realmente tenían muy poco de abogados y mucho de miembros de ETA".

En su intervención, Rubalcaba recomendó "vívamente" a los medios de comunicación que lean el auto del juez Fernando Grande-Malaska. Un auto que "pone realmente que hacían lo que yo dije que hacían, un ratito de abogados, y mucho más ratito de personas de ETA, que lo que hacían era trabajar para ETA en las cárceles, entre otras cosas controlando a los presos de ETA", señaló.

"Dije que teníamos pruebas, y el auto lo demuestra", aseveró el ministro de Interior, quien en cualquier caso apuntó que "es verdad que hay una presunción de inocencia que hay que respetar", porque tiene que celebrarse un juicio, pero resaltó que "ya no es sólo lo que la Guardia Civil pensaba y lo que el Ministerio de Interior pensaba, sino que también es un auto que judicialmente avala esa tesis", dijo.