Actualizado 13/08/2007 21:53 CET

AUTOBÚS.-Los viajeros del autobús siniestrado procedían del País Vasco y La Rioja

JAÉN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros del autobús que volcó en la A-4 a la altura del término municipal de Lopera (Jaén) procedían del País Vasco y La Rioja, según informó a Europa Press el Servicio de Coordinación del 112.

Además, estas mismas fuentes detallaron que estas personas formaban parte de una excursión que iba a hacer la Ruta de los Pueblos Blancos.

En este suceso, que se registró sobre las 16.40 horas de hoy en el kilómetro 344 de la A-4, cinco personas perdieron la vida y otras 44 han resultado heridas de diversa consideración. Además, uno de los heridos presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital Reina Sofía de Córdoba.

El autobús siniestrado pertenece a la empresa Campano de San Sebastián y llevaba a una excursión desde Madrid hasta Jerez de la Frontera (Cádiz), según informó la Guardia Civil de Jaén.

En concreto, estas mismas fuentes precisaron que el autobús se salió de la vía y volcó, siniestro en el que se produjeron estos cinco fallecidos y los heridos que en su mayoría han sido derivados al hospital Médico-Quirúrgico de Jaén capital y Alto Guadalquivir de Andújar.

Al respecto, el Instituto Armado recalcó que están estudiando todas las posibilidades sobre las causas del accidente, lo que implica que todas las hipótesis están abiertas y van desde un exceso de velocidad hasta un despiste del conductor, sin que por el momento se confirme o descarte alguna hasta en tanto los agentes culminan el correspondiente informe técnico.

A causa de este siniestro se desplazaron todos los equipos sanitarios de Andújar y Lopera. Además, al lugar de los hechos han acudido dos UVI móvil, otra más de catástrofes, un helicóptero de Granada y otro de Córdoba así como las ambulancias de Marmolejo.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | Directo: El BOE publicará en breve el decreto del estado de alarma y entrará en vigor inmediatamente

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    El Gobierno decreta un nuevo estado de alarma que quiere prolongar hasta el 9 de mayo y pide al PP que lo apoye

  4. 4

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  5. 5

    El Gobierno confirma la llegada de Leopoldo López a Madrid y condena la detención de personal en Venezuela