Autónomos muestran al PSOE-A su "satisfacción" por que el Presupuesto de la Junta para 2009 les destine 68 millones

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 16:13

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las principales asociaciones de autónomos de Andalucía, ATA y UPTA, mostraron hoy su "satisfacción" al Grupo Parlamentario Socialista por el hecho de que el Presupuesto de la Comunidad para 2009 destine un total de 68 millones de euros para ayudas al sector.

En un comunicado, el Grupo Parlamentario Socialista informó de que esta mañana ha mantenido una reunión con ambas asociaciones para avanzar en el trabajo de abordar y priorizar las respuestas que se pueden dar a este sector en políticas de apoyo a los autónomos ante la actual situación financiera.

Asimismo, precisó que los socialistas y los miembros de las entidades de autónomos han analizado el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2009 y que ambas partes han destacado el hecho de que en el documento se reconozca explícitamente a los autónomos y se destinen partidas específicas a este conjunto de trabajadores. En concreto, el año próximo se destinan 67,7 millones de euros --un 27 por ciento más que en 2008-- a ayudas directas al sector para mejorar el estado de su economía.

Según Antonia Moro, secretaria general y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, el análisis de las cuentas públicas deja "satisfecho" a estos colectivos "que ven cómo se contempla a estos trabajadores como uno de los grupos que aporta vigor a la economía andaluza y que va a recibir todo el respaldo posible por parte de la Administración". "El mundo del trabajo autónomo representa a más de 500.000 personas de la sociedad andaluza y por ello dedicamos fondos directos y específicos en estos presupuestos para el beneficio del sector", agregó.

Asimismo, aseguró que en el transcurso de la reunión se ha hecho hincapié en la labor desarrollada por la Junta de Andalucía en medidas encaminadas a impulsar la formación de los autónomos y la prevención en riesgos laborales, aspectos que se van a seguir fomentando al igual que otros logros como será la creación del Consejo Regional del Trabajo Autónomo.

Además de Antonia Moro, por parte del Grupo Parlamentario Socialista han asistido a la reunión Manuel Gracia, portavoz, Ángel Javier Gallego, portavoz de Empleo y Antonio Núñez, portavoz de Innovación. Todos han convenido que los presupuestos para 2009 contemplan fondos para acometer el pago de subvenciones y avalar a pymes y autónomos en sus créditos bancarios.