PORTUGALETE (VIZCAYA), 10 (EUROPA PRESS)
El presidente del EBB y el candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, afirma que la Ertzaintza tiene el reto de adaptarse a la nueva realidad sin terrorismo y ha abogado por "redirigir" sus capacidades y recursos a la prevención en Seguridad Ciudadana, con una mayor presencia de agentes en las calles.
En un acto celebrado en la localidad vizcaína de Portugalete, donde Urkullu y el cabeza de lista por Vizcaya, Andoni Ortuzar, se han reunido con comerciantes, Urkullu se ha referido a las iniciativas que se precisan para revitalizar el comercio y, entre ellas, ha citado la necesidad de "ciudades seguras".
Por ello, ha apostado por una Policía integral, "que prime la seguridad preventiva", sea transparente y colabore con las Policía locales.
El líder nacionalista se ha mostrado convencido de que el comercio urbano puede salir adelante, a pesar de que "la situación no es fácil", y ha afirmado que también se necesita hacer más atractivas las zonas comerciales.
Asimismo, ha subrayado que tiene que haber "un buen clima comercial", con iniciativas como mejorar la seguridad ciudadana, además de la recuperación "urgente" de la economía y que se vuelva a crear empleo y se reactive el consumo.