NOIA (A CORUÑA), 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha aconsejado al líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, "dar ejemplo" en campaña electoral "trabajando un poco más y gastando un poco menos" ya que, según ha criticado, no hubo mitin en el que "no dijera que ellos son el ejemplo de la austeridad".
"Y el PP de Galicia hizo la campaña más cara", ha aseverado el número dos del Partido Socialista, ante los aplausos de un centenar de personas que acudieron a una comida mitin en la localidad coruñesa de Noia, a donde Blanco preveía desplazarse el pasado jueves, día 12 de mayo, pero canceló la visita debido al terremoto que se produjo en el municipio murciano de Lorca.
Frente a los reproches al Partido Popular, el titular de Fomento ha afirmado que "nadie" como el PSOE "defiende el Estado de Bienestar cuando hay dificultades". Pero, "cuanto más se trabaja por Galicia, más dificultades y más palos en las ruedas", ha contrapuesto, para concluir proclamando que "no" le van "a agotar", porque "esta tierra tiene hambre y ganas de Justicia".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)