AV.- 22-M.- El PSC acuerda pactar con CC para gobernar Canarias

Actualizado 30/05/2011 19:26:08 CET

LAS PALMAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista Canario ha aprobado por la unanimidad de sus miembros abrir negociaciones con Coalición Canaria para explotar la posibilidad de un pacto de gobierno CC-PSC en Canarias.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización del Partido Socialista Canario, Julio Cruz, tras la Comisión Ejecutiva, quien ha comparecido ante los medios en sustitución del secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, quien no ha podido intervenir por problemas de agenda.

Descartada la posibilidad de acuerdo o pacto con el PP por decisión de los órganos correspondientes del PSOE, tal y como ha aclarado Julio Cruz, se ha abierto la posibilidad de alcanzar acuerdos con CC, de manera que en los próximos días se reunirán José Miguel Pérez y Paulino Rivero para fijar el marco de esa negociación. A partir de ahí, agregó Cruz, habrá varias reuniones más para negociar "la letra pequeña y mediana" de ese pacto.

Asimismo, la Comisión ha decidido abrir una comisión negociadora, liderada por José Miguel Pérez, que estará integrada por Julio Cruz, Francisco Hernández Spínola y Sebastián Franquis.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)