SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, desmintió hoy las afirmaciones del presidente del PNV, Iñigo Urkullu y quiso dejar claro que "Euskadi no está en quiebra" aunque "esté pasando dificultades" y que "no ha habido ninguna llamada angustiosa" del Gobierno vasco pidiendo auxilio.
Rodolfo Ares, también miembro de la Ejecutiva del PSOE, respondía así a Urkullu, quien esta mañana aseguró haber recibido una llamada "desesperada" del Gobierno vasco para pedir ayuda porque sus arcas están vacías.
"Lo desmiento rotundamente", afirmó Ares, quien precisó que "Euskadi no está en quiebra", aunque es verdad, dijo, que "estamos pasando dificultades porque ha caído la recaudación", como en otras CCAA. En segundo lugar, precisó "no ha habido una llamada angustiosa, no, no la ha habido".
Rodolfo Ares afirmó que "todo el mundo conoce la situación y aunque lo estamos pasando mal estamos en mejor situación que otras CCAA y otros gobiernos". En este sentido, recordó que desde hace dos años y medio el lehendakari, Patxi López, viene planteando "especialmente" al PNV, y también al PP, que se haga una reforma fiscal para que la fiscalidad sea más progresiva y afrontar el fraude.