OVIEDO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Principado de Asturias remitirá en las próximas horas al Ministerio de Hacienda dirigido por Cristobal Montoro un "documento base" del nuevo plan económico financiero (PEF) de la comunidad autónoma, que contempla un ajuste de 498 millones.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa el Portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, quien ha insistido en que se trata de un documento "dinámico" en el que se seguirá trabajando en los próximos días, en colaboración con el Gobierno central. El representante del Gobierno asturiano no ha concretado cómo se va a conseguir ese ajuste, y se ha limitado a decir que hay un "amplio margen" para actuar tanto en la vía de ingresos como en la de gastos.
En el último Consejo de Política Fiscal y Financiera el PEF asturiano que había sido remitido por el anterior Ejecutivo asturiano liderado por Francisco Álvarez-Cascos fue rechazado. De ahí que el Principado tenga que presentar otro documento para su aprobación en la próxima reunión del CPFF.