LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto a A.S.H. de un presunto delito de abusos sexuales a un discapacitado mental de 20 años de edad, quien entró en su vivienda en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, para devolverle un juego de la 'play station'.
La sentencia dada a conocer hoy considera probado que entre las 10.00 y las 11.00 horas del día 4 de octubre de 2005 la víctima, con una discapacidad global de un 62% y con minusvalía del 65%, acudió al domicilio del acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, con la finalidad de devolverle un juego de ordenador que éste le había prestado previamente y el joven permaneció en dicho domicilio unos diez o quince minutos.
La Audiencia, presidida por la magistrada Pilar Parejo, sostiene, que "no ha resultado acreditado" que el acusado "mantuviera relaciones sexuales" con el otro joven "consentidas o no". La Fiscalía solicitó para el hasta ahora acusado imponer una pena de ocho años de cárcel y que indemnizara a la víctima con 10.000 euros.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))