AV.- Bono.- El PP exige que actúe la Fiscalía Anticorrupción porque hay datos que podrían ser delito si son ciertos

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 14:25

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular considera que las últimas informaciones relativas al patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, recogen datos que, "de ser ciertos", podrían ser constitutivos de delito. Por eso, exige la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para esclarecer unos hechos que, a su juicio, "están provocando la alarma social".

El primer partido de la oposición hace esta solicitud en el nuevo escrito de ampliación de alegaciones de la denuncia que presentó hace dos semanas ante la Fiscalía General del Estado sobre "presuntas irregularidades y desajustes patrimoniales" de Bono.

En el nuevo documento, el PP hace un repaso de las informaciones que han publicado varios medios estos últimos días que, según dice, inciden en la "relación presuntamente irregular" entre el presidente del Congreso y el constructor Rafael Santamaría, al que se "atribuye la ejecución dadivosa y decoración de inmuebles y la entrega de regalos de importante cuantía en favor" de Bono. Se trata, añade, de "conductas y hechos que, de resultar ciertos, podrían ser constitutivos de delitos".

Por ello, vuelve a pedir --como hizo el pasado jueves en otro escrito de ampliación de denuncia-- que se ordene a la Fiscalía Anticorrupción que recabe de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha información de todas las adjudicaciones de "contratos de obras, servicios o cualquier beneficio urbanístico" concedidas en los últimos diez años a la empresa Reyal Urbis o a cualquier otra empresa de Rafael Santamaría en la que este constructor haya tenido participación mayoritaria o de control.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))