AV.- Conde Pumpido considera que Garzón no prevaricó, aunque muestra su "máximo respeto" al Tribunal Supremo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 abril 2010 16:35

ZARAGOZA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, señaló hoy que, a criterio de la Fiscalía, el juez Baltasar Garzón no prevaricó, si bien mostró su "respeto y máxima consideración" al Tribunal Supremo, que será quien tenga que tomar una decisión al respecto.

En declaraciones a los medios de comunicación posteriores a un acto celebrado en Zaragoza, Conde Pumpido señaló que la Fiscalía "esta llevando una posición estrictamente jurídica".

"Hemos dicho reiteradamente que nuestro criterio no coincide con la idea de que pueda haber un delito de prevaricación y nos dedicamos a hacer estrictamente nuestro trabajo, que es dictaminar para que nuestros dictámenes puedan ser valorados por el Tribunal Supremo, a quien nosotros ofrecemos siempre nuestro máximo respeto y consideración", concluyó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado