(Av) Los consejeros de ERC no plantean en el Consejo Ejecutivo las "líneas rojas"

Carod confirma en nombre de los republicanos su "dedicación" al pacto de Entesa

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 junio 2008 17:03

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat y los distintos consejeros de ERC no plantearon hoy en la reunión del Consejo Ejecutivo las tres líneas rojas que ayer fijó el secretario general republicano, Joan Ridao, para continuar en el Gobierno catalán, según explicó la consellera de Justicia, Montserrat Tura.

"Nadie en el seno del Gobierno, ningún consejero, ni de ERC ni de otros partidos, ha hecho mención a esta expresión", declaró hoy Tura en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo al preguntársele sobre si los republicanos trasladaron ya al Gobierno catalán sus líneas rojas.

Ridao marcó ayer como condiciones para continuar en el Gobierno catalán la "preservación y blindaje" de la inmersión lingüística en educación, un "muy buen acuerdo" de financiación, y la "contundencia" ante una eventual sentencia del Tribunal Constitucional adversa al Estatut.

Tura también indicó que el vicepresidente de la Generalitat y ya ex presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, confirmó en el encuentro de hoy la "dedicación" de los republicanos al pacto de Entesa, que permitió reeditar la coalición de izquierdas en la Generalitat.

Contenido patrocinado