BILBAO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Vizcaya ha decidido no abonar a sus trabajadores la paga extraordinaria de Navidad, tras recibir el resultado de los informes jurídicos "concluyentes" elaborados. El portavoz foral, Juan María Aburto, ha explicado que "se ha visto obligada a tomar una decisión contraria a su voluntad".
Aburto ha indicado que estos informes concluyen que la Diputación está "obligada" a aplicar el decreto del Gobierno central que suprimía la paga de Navidad de este año a todo el sector público.
Según ha señalado, pese a que la Diputación es contraria a esta medida, este decreto y el requerimiento realizado por el delegado de Gobierno en el País Vasco para su aplicación , "han impuesto el cumplimiento".
Por otro lado, la Diputación ha acordado un proyecto de norma foral con el fin de adelantar el abono de las pagas extraordinarias de 2013 a los primeros días de enero y julio, una medida que no tendrá "ninguna consecuencia" sobre la estabilidad presupuestaria y el control de déficit, ha señalado el portavoz foral.