AV.- 9 d'Oct.-Camps hace una llamada a la "unidad" de instituciones, agentes sociales y partidos para salir de la crisis

Reivindica el "derecho" de los valencianos a "liderar nuestro futuro sin condiciones y reconociendo lo que es justo"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 14:15
VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, realizó hoy una "llamada" a la "unidad" y al "trabajo conjunto", en un "momento complicado desde el punto de vista económico", afirmó, y subrayó que las instituciones públicas, los agentes sociales y económicos y los partidos políticos "tenemos que trabajar todos juntos por los ciudadanos". Subrayó que desde la Generalitat "estamos dando los pasos necesarios para salir de la crisis, pero necesitamos de toda la sociedad, trabajadores, empresarios y representantes públicos para que nuestro impulso tenga un mayor efecto".

Camps, durante su discurso institucional pronunciado con motivo de la festividad del 9 d'Octubre, afirmó que es "necesario ser conscientes de lo que nos estamos jugando en la Comunitat Valenciana" y advirtió de que desde la autonomía "no dejaremos de reivindicar lo que en justicia nos corresponde; nos apoyan los cinco millones de valencianos a los que representamos".

"Reivindicamos nuestra forma de ser valencianos que nunca ha sido excluyente sino integradora con el resto de comunidades autónomas", afirmó el jefe del Consell, quien remarcó, en un discurso pronunciado íntegramente en valenciano, que el progreso de la Comunitat "es el progreso de toda España y por eso reivindicamos nuestro derecho a liderar nuestro futuro sin condiciones y reconociendo lo que es justo".

Asimismo, transmitió a todos los ciudadanos "un mensaje de esperanza y confianza para que no se rindan y continúen luchando" y argumentó que los valencianos "hemos vivido tiempos mucho más complicados que éste y los hemos superado con trabajo, sacrificio y unidad".

También afirmó que en las actuales condiciones económicas, el Consell "está convencido de que es necesario reducir el gasto público, sin detrimento de las políticas sanitarias, educativas y de protección social y dependencia". "Es necesario continuar impulsando políticas fiscales al servicio del empleo y de la generación de riqueza y es igualmente necesario continuar con el impulso inversor en infraestructuras de comunicación, educativas, sanitarias, culturales y de investigacion"

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Contenido patrocinado