AV.- Erkoreka defiende el proyecto de Ley de adelanto de las extras de 2013 para no incumplir resoluciones judiciales

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2012 11:04

Asegura que no colisiona con el Decreto Ley de Rajoy y advierte de que "nadie intente buscarla" porque "fracasará"


BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, defiende el proyecto de Ley del Ejecutivo de Iñigo Urkullu para adelantar las pagas extras de 2013 con el fin de no incurrir en "responsabilidades de incumplimiento de una resolución judicial", en referencia a la del Tribunal Constitucional por la que suspendió cautelarmente el abono de la de Navidad de este mes de diciembre.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento vasco, donde esta jornada se aprobará el proyecto de Ley que permitirá el adelanto de las pagas extras de 2013 a los 67.000 funcionarios vascos, Erkoreka ha destacado "la muy delicada situación" creada en la función pública en torno al tema de las extras.

En este sentido, ha recordado que el origen de esta situación ha sido el Real Decreto Ley por el que se suprimía la extra de Navidad para los empleados públicos y la resolución del Tribunal Constitucional del 11 de diciembre por el que se admitía a trámite el conflicto de competencias planteado por el Gobierno central contra la decisión del Ejecutivo de López de abonar la paga extra.

SIN COLISIÓN

El portavoz del Ejecutivo ha señalado que su fórmula no entra en colisión con el Decreto Ley de la Administración de Mariano Rajoy y ha advertido de que "nadie intente buscarla". A su juicio, cualquier intento de "forzar las cosas" para defender que se vulnera esa norma "está abocada al fracaso".

Josu Erkoreka ha subrayado que el adelanto de las extras van dirigido a "estimular la demanda privada y promover el crecimiento económico" e impulsar el comercio "incrementando la demanda del consumidor privado".