TOLEDO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados se reunirá "muy pronto" para empezar a debatir el texto de reforma del Estatuto de Autonomía, cuyo trámite se encuentra paralizado en la Cámara Baja, con la intención de que "esté en condiciones de ser aprobado en un tiempo realmente corto".
Barreda se pronunció así a preguntas de los medios en la comparecencia que mantuvo junto al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que precisamente acude hoy al Congreso de los Diputados a defender la toma en consideración de la reforma del Estatuto extremeño.
El presidente regional explicó sobre el Estatuto castellano-manchego que "ya ha transcurrido demasiado tiempo", y añadió que "el planteamiento es que sea lo antes posible" porque "tengo el compromiso del Gobierno de España y del Grupo Socialista para plantearlo inmediatamente".
Preguntado por la posición del PP sobre este asunto, Barreda afirmó que "se tendrá que concretar" en la propia Comisión Constitucional.
((Habrá ampliación))