BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación en funciones de la Generalitat, Ernest Maragall, ha considerado este miércoles que las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo (TS) sobre el modelo de inmersión lingüística, que establecen el catalán como lengua vehicular, no afectan "ni a una sola coma ni a un solo detalle de la normativa escolar catalana", porque se refieren a casos particulares.
"El sistema no se ha visto afectado ni en una sola coma, ya sucedió con la sentencia del Estatut", ha señalado, al considerar que ni la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) ni la del TS conocida este miércoles afectan a algún detalle de la normativa vigente, ha remarcado Maragall en declaraciones a los periodistas.
El consejero ha defendido que la sentencia se refiere al funcionamiento del sistema, y no a su "concreción normativa", ya que falla sobre situaciones "superadas, de hace cuatro años y de unos ciudadanos concretos". Por ello, considera que no habrá que anular ni modificar nada de la legislación catalana en materia educativa.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)