VALENCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado este jueves que la "rehabilitación" de su antecesor en el cargo, Francisco Camps, "se produjo con el veredicto" del jurado que le ha absuelto en la 'causa de los trajes', pero considera que tanto éste como el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa "merecen un periodo de descanso porque han sufrido mucho".
Fabra se ha expresado de esta manera en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat para valorar la decisión del jurado conocida este miércoles y que ha declarado no culpables a ambos dirigentes en la 'causa de los trajes'. Preguntado por el futuro político de Camps, Fabra ha señalado que hay "tiempo" para preguntar tanto a Camps como a Costa "qué quieren" y "buscar la mejor solución".
En esta línea, el jefe del Consell ha remarcado que Camps y Costa "han sufrido mucho y merecen un periodo de descanso". Por eso, cree que lo primero es "saber qué quiere Camps" y ha reclamado al PSOE --los socialistas valencianos han ejercido la acusación popular en esta causa-- que "pida perdón" por "utilizar" este proceso "para verter insidias sobre el PP y la Comunitat Valenciana".