AV.- El juez del 'Caso Faycán' imputa por cohecho a un ex empleado de una constructora sevillana

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 16:15

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez que instruye el 'Caso Faycán' sobre presunta corrupción en Telde (Gran Canaria), Francisco Javier García García-Sotoca, ha imputado hoy por un presunto delito de cohecho a Víctor Hugo Rosales, ex empleado de la constructora sevillana Iturri.

Así lo informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en el que detalla que el magistrado ha concedido a dicha persona el aplazamiento de su declaración para poder instruirse este caso relacionado con el presunto cobro de comisiones ilegales durante el anterior mandato de Partido Popular y la Agrupación Federal del Valle de Jinámar-Ciudadanos para el Cambio (AFV-Ciuca) en el municipio.

Además, hoy han comparecido ante el magistrado el gerente de la ferretería Felipe y Nicolás Ojeda ubicada en el barrio teldense de Las Huesas, Felipe Ojeda Pérez, imputado por un presunto delito de cohecho, tráfico de influencias y estafa; así como el ex técnico de la mesa de Contratación del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Rodríguez, imputado por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación. Los dos se han acogido a su derecho de no declarar ante el magistrado, señala la nota.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)