AV.- El jurado absuelve de los delitos de asesinato al acusado del crimen de la calle Oporto pero le reconoce autor del incendio

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 20:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular encargado de juzgar a Jacobo P.R., único acusado por el doble crimen ocurrido en julio de 2006 en la calle Oporto de Vigo, le ha declarado no culpable de los dos delitos de asesinato, aunque sí le considera autor del incendio en el inmueble en el que se produjeron los hechos.

El portavoz del jurado dio lectura a un veredicto en el que se considera que el acusado, que reconoció durante el juicio haber asestado 35 puñaladas a Isaac D.T. y 33 puñaladas a Julio L.A., es no culpable de los dos asesinatos, ya que actuó, en un caso, llevado "por el miedo insuperable" y, en otro, en legítima defensa.

Tanto la acusación particular como la Fiscalía han anunciado que presentarán recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) para pedir la nulidad de la vista por falta de motivación y contracciones en el veredicto.

La madre de Isaac D.T. se levantó y se dirigió al jurado para decir: "dejan en libertad a un asesino confeso, que les quede en la conciencia toda la vida".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado