AV.- López dice que la ponencia no servirá para la participación permanente de Batasuna, ni hablará del marco político

Patxi López Interviene En El Pleno
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 13:32

VITORIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari Patxi López ha destacado que la ponencia para asentar la paz y la convivencia que él ha propuesto en el Parlamento no servirá para la participación "permanente" de Batasuna, ni hablará de "un marco político".

Durante su respuesta este jueves a los grupos en el pleno, en el que ha presentado sus propuesta de pacificación y convivencia, López ha manifestado que la ponencia no es "una mesa de partidos" y no va a tener "la agenda de Batasuna" ni va a hablar del "marco político", porque ése es "otro espacio y otro tiempo".

Además, ha asegurado que este foro no servirá "para traer aquí permanentemente a Batasuna". "Yo cuando he hablado de otros colectivos que puedan participar en esta ponencia, estoy hablando de otras instituciones y asociaciones que nos pueden ayudar a hacer propuestas de convivencia", ha añadido.

Asimismo, ha precisado que él no decide "quién acude a la ponencia", sino los grupos parlamentarios. Asimismo, ha apuntado que "el gran objetivo de la ponencia debe ser la convivencia, asentar la convivencia democrática".

Contenido patrocinado