AV.- PP dirige su querella por los ERE contra el exconsejero Fernández y 25 cargos, intermediarios y beneficiarios más

Solicita la declaración como testigo del exconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa y expresidente de la Agencia Idea Francisco Vallejo

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 14:30

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP-A presentará el próximo lunes en los juzgados de Sevilla una querella dirigida contra un total de 26 personas, entre altos cargos y ex altos cargos de la Junta de Andalucía, uno de ellos el exconsejero de Empleo de la Junta Antonio Fernández, e intermediarios y beneficiarios de pólizas presuntamente irregulares relacionadas con expedientes de regulación de empleo (ERE).

En rueda de prensa, la portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha detallado los pormenores de la querella por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, fraude en las subvenciones y en la contratación administrativa y falsedades en documentos públicos y mercantiles.

El escrito solicita también la declaración en calidad de testigos del exconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa y expresidente de la Agencia Idea Francisco Vallejo, además del Interventor General de la Junta de Andalucía y el Interventor delegado de Control Financiero Permanente de las Empresas Públicas en el momento de los hechos, Manuel Gómez Martínez e Ignacio García Revilla.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado