AV.-PSM exige el fin de la Dirección de Seguridad y dice que Gobierno de Aguirre será "sospechoso" si veta la comisión

Gómez preguntará en la comisión "qué retribuciones salariales y no salariales" percibieron los presuntos espías

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 13:16

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, manifestó hoy que si el PP veta la constitución de la comisión de investigación que PSOE e IU reclaman para dilucidar las responsabilidades políticas que podrían derivarse de la presunta trama de espionaje en el seno de la Comunidad, si ésta se confirmara, el Gobierno de Esperanza Aguirre sería "sospechoso", a lo que sumó la exigencia de desmantelar la Dirección General de Seguridad.

Gómez señaló en una rueda de prensa celebrada en Ferraz que la respuesta de su formación será "contundente" si el PP -con mayoría absoluta en la Mesa de la Asamblea-- decide vetar la constitución de la comisión. Preguntado en varias ocasiones sobre qué haría el PSM si finalmente los populares dicen no a la comisión de investigación, incluso si podrían plantearse una moción de censura, el líder de los socialistas madrileños repitió que está "convencido" de que el PP "no va a vetarla porque sería un hecho gravísimo".

Además consideró que "no tendría sentido" que el PP haga una investigación interna, dirigida por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, porque "Rajoy no se fía" de lo que ocurre en el Gobierno de Aguirre, mientras que los madrileños quedaran al margen de conocer todos los extremos de esta presunta trama de espionaje desvelada por las informaciones de 'El País'.

Gómez reclamó asimismo el desmantelamiento inmediato de la Dirección General de Seguridad por la falta de competencias del Gobierno regional en en ese ámbito. "No tiene sentido que un Gobierno sin competencia en Interior tenga un dispositivo de estas características", remarcó en varias ocasiones.

También adelantó algunas de las preguntas que los socialistas plantearán en esa comisión de investigación solicitada. "Queremos conocer qué personas están contratadas en ese presunto servicio parapolicial que alberga la Consejería de Interior, qué tipo de contratos vinculan a estas personas con la Administración, y qué retribuciones salariales y no salariales han percibido estos presuntos miembros de la brigada parapolicial", señaló el socialista.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado