MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no tiene los pies en la tierra y ya no siente la realidad del país" si le parece que subir las tasas universitarias desde 900 a 1.500 euros es hablar de "unos pocos euros".
En rueda de prensa después de una reunión con responsables socialistas de política social -en la que ha participado también el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba--, Hernando ha pedido a Rajoy que muestre "respeto" a las "muchas familias" que a partir de ahora no van a poder pagar las tasas universitarias de sus hijos.
A su juicio, las palabras de Rajoy diciendo que lo que pide a los españoles es un esfuerzo de "unos pocos euros" son "lo más grave" después de una semana que ha sido un "maratón de recortes" que ha dejado "exhaustas" a las familias". "Unos pocos euros es lo que él dio a los pensionistas con una mano y muchos euros lo que les está quitando ahora", ha remachado, incidiendo así en que la subida de las pensiones ha quedado anulada por el aumento del IRPF y, ahora, por el copago farmacéutico que afectará a los jubilados.