AV.-Rajoy dice que "las cosas van bien" para el PP con su oposición constructiva mientras el Gobierno está "más débil"

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 14:56

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy ante sus diputados y senadores que "las cosas van bien" para el Partido Popular gracias a la oposición constructiva que está realizando en esta legislatura. Por el contrario, subrayó que el Ejecutivo socialista está "más débil" que en la pasada legislatura, pese a tener más escaños en la Cámara Baja.

"Al Gobierno ya no se le ve con los demás como se le veía antes y al PP no se le ve con los demás como se le veía antes. Y eso es muy importante, porque con 169 diputados hay quien está en una situación más débil que con 164", recalcó, durante su intervención en la reunión plenaria del Grupo Popular.

El líder del PP indicó que el partido ha pasado "tiempos difíciles" y añadió que en futuro "habrá de todo", pero incidió en que "las cosas para el PP van bien". "Nunca en los últimos cuatro años los estudios sociológicos reflejan lo que están reflejando en el momento presente y deben animarnos a mantener la línea del sentido común y de la sensatez", señaló.

Según explicó, estos estudios "valen" para que el PP se reafirme en que "hay que hacer una oposición sensata y plantear alternativas al Gobierno" como quiere "la inmensa mayoría de los españoles". Dicho esto, animó a sus diputados y senadores a que se vuelquen en la economía, la inmigración y la seguridad ciudadana, que, según dijo, son los asuntos que más preocupan a los ciudadanos.