(Avan).-El acusado de asesinar a su ex pareja en Mallorca deseaba quitársela "de encima" aunque "nunca" pensó en matarla

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 16:32

PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex marido de la joven Marie Sumie, J.M.G.O. de 47 años de edad, acusado de causarle la muerte en una calle de Palma tras asestarle 30 cuchilladas en presencia de sus hijos en enero de 2006 y durante un permiso carcelario, reconoció hoy durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Palma haberle asesinado, aunque aseguró que "nunca" pensó en matarla, a pesar de que admitió que en aquel momento deseaba quitársela "de encima"

El juicio por el asesinato de la joven comenzó hoy en la Audiencia provincial de Palma y será juzgado por un jurado popular, que decidirá si el acusado es o no culpable para que, posteriormente, la jueza que sigue la causa dicte sentencia. Este juicio cuenta además con acusación popular, ya que al tratarse de un caso de asesinato por violencia de género, la Ley y la Delegación Especial de Violencia de Género especifican que se actúe como acusación en representación del Estado.

El proceso comenzó hoy a las 09.00 horas en la Audiencia y tenía prevista la comparecencia del acusado, quien por recomendación de su abogado se negó a contestar a las preguntas de la fiscal, la acusación particular y la popular, accediendo a responder tan sólo a las cuestiones formuladas por su letrado. La Fiscalía solicita para él 25 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y dos años de cárcel por un delito de amenazas.

Durante el interrogatorio, el acusado reconoció haber asesinado a Marie Sumie, aunque aseguró que "nunca" pensó en matarla a pesar de que "salió así". Asimismo, J.M.G.O. se reconoció como "inestable" y apuntó que, antes de acudir a casa de su ex mujer con un cuchillo, había consumido "un par de rayas de cocaína" y algunos chupitos y cervezas en un bar del barrio en el que se encuentra la casa de su hermano.

(((Habrá ampliación)))