(Avance) Carod y Puigcercós harán tándem en las elecciones para "ir a por todas" y supeditan futuros pactos al programa

Actualizado: martes, 27 junio 2006 15:36

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, y el secretario general, Joan Puigcercós, formarán tándem en las próximas elecciones catalanas para evidenciar una "imagen de suma" en el seno del partido y evidenciar que "vamos a por todas", según explicó el propio Carod tras recibir el apoyo unánime de la ejecutiva del partido a su candidatura como presidenciable.

Tras una reunión de dos días en Castelldefels (Barcelona), Carod fue propuesto por unanimidad como candidato a la Presidencia de la Generalitat y a Puigcercós como número dos en las listas por Barcelona, acabando así con hipotéticas divisiones en el seno del partido. La propuesta de tándem será ratificada, con toda seguridad, en el Consell Nacional extraordinario convocado para el día 22 de julio, donde se dará el visto bueno a todas las candidaturas al Parlament de Catalunya.

Carod justificó la decisión de formar tándem con Puigcercós por ser "la mejor imagen de una ERC fuerte que quiere ir a por todas y que, efectivamente, irá a por todas". Poner los "pesos pesados" al frente de la candidatura, supone también, según Carod, que para ERC "no son unas elecciones menores" y demuestra la voluntad "inequívoca" del partido de reforzar su proyecto con un perfil propio.

No obstante, Puigcercós había condicionado el tándem con Carod a una decisión de la ejecutiva del partido, aunque manifestó su compromiso de "poner toda la carne en el asador en el nuevo ciclo político" que abren en Catalunya las próximas elecciones y en el que "las expectativas de ERC son buenas", ahora "mejoradas y complementadas".

Puigcercós definió la estrategia política de ERC como "más izquierda y más catalanismo" y aseguró que Carod es "quien mejor puede liderar" este proyecto. Carod agradeció la "confianza" del partido y a Puigcercós su disposición a implicarse a fondo en la política catalana tras dos legislaturas en Madrid.