(Avance) ETA.- Blanco cree que el precio político que el PP no quiere pagar es el de que Zapatero logre la paz

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 10 junio 2006 16:36

VALENCIA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se mostró hoy convencido de que "el verdadero precio político que no están dispuestos a pagar" los dirigentes del PP es el de que un Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero logre el fin de la violencia de ETA.

José Blanco, que intervino en Valencia en un acto público de apoyo al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, subrayó que "el día en que ETA anunció el alto el fuego permanente, aquella fue una buena noticia para la inmensa mayoría de los españoles", pero "no para todos".

"Para los dirigentes del PP, reunidos en la calle Génova de Madrid, aquella no fue una buena noticia, y desde entonces no han podido disimular su deseo de hacer descarrilar el proceso que nos lleve a la paz antes incluso de que éste comience", agregó.

El dirigente socialista indicó a este respecto que "ya lo dijo el martes" el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el Estado de la Nación, y citó la frase textual que el responsable popular pronunció: "Pondré todo mi empeño en impedirlo".

Según señaló, "para los dirigentes del PP, el fin de la violencia de ETA es, como para todos, un objetivo deseable, pero si el precio es que ello ocurra con un Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, los dirigentes del PP no están dispuestos a pagar ese precio". "Ese es el verdadero precio político que no están dispuestos a pagar los dirigentes del PP", denunció.

El dirigente socialista señaló además que resulta "incomprensible" el "número" montado, en su opinión, por Rajoy, "desautorizando" al Gobierno, "que tiene que dirigir el proceso para acabar con la violencia con la banda ETA", y también "negando al Gobierno el derecho a hacer lo que ellos hicieron, y además haciéndolo sosteniéndose en infamias como la de Acebes", en alusión a las declaraciones en las que este representante del PP equiparó el proyecto de Zapatero con el de ETA.

Contenido patrocinado