Avance.- El leonés Amancio Prada, premio Castilla y León de las Artes 2005

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 15:02

VALLADOLID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El músico leonés Amancio Prada fue galardonado hoy con el premio Castilla y León de las Artes 2005, según decidió por mayoría el jurado, presidido por el etnógrafo Joaquín Díaz, que emitió su fallo hoy en Valladolid.

Los miembros del jurado valoraron "no sólo" la aportación de Prada al ámbito de la músicas como creador e intérprete "sino su contribución a la difusión de un repertorio poético muy extenso que abarca diferentes siglos así como formas cultas y populares".

Asimismo, el jurado valoró el "exquisito uso" de la voz "como vehículo de expresión artística" que Amancio Prada "ha llevado por todo el mundo y transmitido a través de discos y actuaciones personales".

Los premios Castilla y León 2005, que abarcan las modalidades de Investigación Científica y Técnica; Artes; Letras; Ciencias Sociales y Humanidades; Protección del Medio Ambiente; Valores Humanos; Restauración y Conservación del Patrimonio y Deporte están dotados con 18.500 euros.

((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))))))

Contenido patrocinado